Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 17 al 28 de enero del 2022
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller
El curso taller apunta al diseño de actividades de aprendizaje en el desarrollo de competencias en Ciencia y Tecnología integradas a las competencias transversales. En ese sentido, se revisan los fundamentos de la enseñanza de las ciencias con énfasis en la indagación y la construcción de explicaciones científicas. El producto final es una matriz de alineación de competencias, capacidades, desempeños y actividades de indagación científica.
Unidad de aprendizaje N° 1:
Fundamentos de la indagación y explicación científica
Unidad de aprendizaje N° 2:
Actividades para desarrollar las Competencias “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos” y “Explica el mundo físico”
Unidad de aprendizaje N° 3:
Deconstrucción y actividades para la reconstrucción de las explicaciones científicas en los estudiantes
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.