Semestre I 2021

Curso Taller en Evaluación para y del Aprendizaje de Competencias en el Área de Ciencias Sociales

Inicio: 07 de mayo 30 horas académicas

Nivel:

5to y 6to de Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docente de 5to y 6to de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Carlos Sánchez

Duración:

Del 07 al 23 de mayo del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM Viernes 5:00pm a 8:00pm y Sábados 9:00am a 12:00pm-Fechas: 07, 08, 14, 15, 21 y 22 de mayo)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El curso taller tiene como propósito analizar los aspectos conceptuales sobre la evaluación para los aprendizajes, desde el área de Ciencias Sociales, partiendo de la evaluación del y para el aprendizaje en el enfoque por competencias y propuesto en el CNEB. El participante será capaz de establecer criterios claros, evidencias significativas y diseñar instrumentos de evaluación válidos y coherentes, que mejoren la calidad de los aprendizajes, así como reconocer la coherencia de la evaluación como el proceso continuo de mejora de la propia práctica pedagógica.

Unidad de Aprendizaje N° 01:

Desde el enfoque hasta los desempeños del área, análisis para evaluar

 

Unidad de Aprendizaje N° 02:

Evaluación del y para el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales

 

Unidad de Aprendizaje N° 03:

Diseño de Instrumentos de Evaluación Formativa y Sumativa en el área de Ciencias Sociales.

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales. Las grabaciones de las sesiones zoom tendrán una duración de tres (03) días en la plataforma PAIDEIA.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.