Curso Taller en Herramientas para evaluar aprendizajes a través de las TIC

Inicio: 16 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Lic. Julio Córdova

Duración:

Del 16 al 27 de febrero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días martes, jueves y sábados de 4:00 a 7:00 pm.)

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

Las herramientas TIC para la evaluación permiten conocer de forma inmediata los resultados alcanzados por un estudiante durante el proceso de aprendizaje y poder tomar decisiones, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes a través de la retroalimentación.El participante podrá crear una serie de herramientas para conseguir que la evaluación sea realmente formadora, orientadora y motivadora para nuestros estudiantes en todos los momentos del aprendizaje.

Unidad de aprendizaje N° 1:

Cuestionarios de Evaluación Online


Unidad de aprendizaje N° 2:

Vídeos Quiz interactivos


Unidad de aprendizaje N° 3:

Dinamizadores de clases


Unidad de aprendizaje N° 4:

La Gamificación en la evaluación Online

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.