Curso Taller Estrategias para atender la diversidad de aprendizaje en entornos digitales

Inicio: 17 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial y Primaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial y Primaria

Facilitador/a:

Ms. Carmen del Rosario Linares

Duración:

Del 17 al 28 de enero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM -Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas] )

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

Atender la diversidad de aprendizaje en el aula es un desafío en el contexto actual considerando que cada estudiante es único y posee una forma particular de acceder al aprendizaje y demostrar lo aprendido. El curso taller ofrece estrategias, propuestas de planificación y actividades para hacer realidad la atención a la diversidad de aprendizaje a través de entornos digitales. Al finalizar, se elabora un portafolio con información y actividades que aplicará en su práctica docente.

Unidad de aprendizaje N°01: Atención a la diversidad de aprendizaje
1.1. Contexto actual – Diagnóstico
1.2.Políticas y/o lineamientos para atender la diversidad de aprendizaje e inclusión.

Unidad de aprendizaje N°02: Estrategias para atender la diversidad en el entornos digitales
2.1.Diseño Universal de Aprendizaje.
2.2. Estrategias para atender la diversidad en entornos digitales

Unidad de aprendizaje N°03: Elaboración de experiencias para atender la diversidad de aprendizaje en entornos digitales
3.1.Plan Individualizado de Aprendizaje 3.2.Portafolio de experiencias

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.