Curso Taller Formulación de criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje

Inicio: 07 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial y Primaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial y Primaria

Facilitador/a:

Mag. Nadia Gonzáles

Duración:

Del 07 al 18 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El análisis de las evidencias de aprendizaje se realiza a partir de criterios de evaluación; en ese sentido, el curso taller brinda pautas teóricas y prácticas para formular criterios de evaluación que permitan identificar los logros, avances y dificultades en el desarrollo de las competencias de las y los estudiantes. Al concluir, se formula criterios de evaluación respecto a los estándares y desempeños de una competencia.

Unidad de aprendizaje Nº01: Enfoque formativo de la evaluación
1.1 retroalimentación en la evaluación formativa.
1.2 Estrategias de evaluación formativa.

Unidad de aprendizaje Nº02: Criterios y evidencias de evaluación
2.1 Análisis de competencia y estándar de evaluación.
2.2 Elaboración de criterios para la evaluación de evidencias de aprendizaje.

Unidad de aprendizaje Nº03: Análisis e interpretación de resultados
3.1 Elaboración de conclusiones.
3.2 Toma de decisiones pedagógicas.

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

 

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.