Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 14 al 25 de febrero del 2022
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller
El curso taller aporta al desarrollo de la competencia histórica y la conciencia histórico-temporal a partir del uso de la imagen, presentando tendencias narrativas digitales para identificar cambios y permanencias, contar historias y despertar la creatividad en el aula. Al finalizar el curso taller, el participante será capaz de diseñar una ficha de trabajo para el análisis fotográfico y un modelo de trabajo con dos tipos de narrativas digitales de acuerdo a temas específicos.
Unidad de aprendizaje N°01: Técnicas básicas de lectura de imágenes históricas y repositorios digitales.
1.1. Conceptos de fotografía histórica de la imagen y ejemplos de lectura.
1.2. Ejemplos de repositorios digitales y búsquedas con palabras claves.
Unidad de aprendizaje N°02: Narrativas digitales y cómo generar contenido transmedia para el aula.
2.1. Conceptos de crossmedia y transmedia y su relación con el aula.
2.2. Conocimiento de públicos a los que van nuestros contenidos (desarrollo de mapa de empatía).
Unidad de aprendizaje N°03: Cómo contar historias con imágenes.
3.1. Recursos visuales y narrativos.
3.2. Actividades con imágenes, repositorios y conocimiento público (prácticas con mapa de empatía).
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.