Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 31 de enero al 11 de febrero del 2022
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller
El curso taller ofrece un espacio de reflexión y análisis sobre la necesidad de innovar en la planificación y evaluación de los aprendizajes del área de educación religiosa. En tal sentido, se propone el diseño de proyectos vinculados al aprendizaje y al servicio para así desarrollar las competencias del área de forma cooperativa e inclusiva. Al finalizar el curso taller, se diseña un proyecto de aprendizaje o de servicio.
Unidad de aprendizaje N°01: El Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Religiosa
1.1. Fundamentos teóricos del ABP
1.2. Características de los proyectos de aprendizaje y de Aprendizaje-Servicio
1.3 La dimensión espiritual y religiosa en los proyectos
Unidad de aprendizaje N°02: Planificación y Evaluación de Proyectos en Educación Religiosa
2.1 Secuencia didáctica de un proyecto de aprendizaje
2.2 Fases y etapas de desarrollo de un proyecto de Aprendizaje-Servicio
2.3 El portafolio y la autorreflexión en el proyecto
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.