Curso Taller Proyectos de aprendizaje a través de la Metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Inicio: 31 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzales

Duración:

Del 31 de enero al 11 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller presenta la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aula, la cual permite el aprendizaje autónomo y colaborativo, el intercambio de ideas, la creatividad, profundizar conocimientos, desarrollar habilidades cognitivas y socioafectivas de las y los estudiantes. Al concluir, se diseña y desarrolla un proyecto de aprendizaje (indagación), así como su sistema de evaluación.

Unidad de aprendizaje N°01: Diseño y formulación de proyectos
1.1. Conceptualización, y su relación con el enfoque basado en competencias
1.2. Características de un Proyecto: ¿Cuándo un proyecto es un proyecto ABP?


Unidad de aprendizaje N°02: ¿Cómo planificar y ejecutar un proyecto ABP?
2.1. Etapas del diseño y formulación de un proyecto escuela
2.2. Etapas de la planificación de un proyecto Aula


Unidad de aprendizaje N°03: La evaluación en proyectos:
3.1. Criterios y evidencias de calidad en un ABP
3.2. Diseño y planificación de una evaluación formativa del proyecto
3.3. Construcción de los instrumentos de evaluación ABP

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.