Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 31 de enero al 11 de febrero del 2022
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller
El curso taller brinda la oportunidad de integrar recursos educativos en entornos virtuales para la promoción del aprendizaje significativo, la interacción y evaluación permanente en los estudiantes. El producto final será el diseño de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) integrando recursos seleccionados y desarrollados para dicho propósito.
Unidad de aprendizaje N°01: Estrategias para entornos virtuales
1.1. Competencias digitales docente en la era digital.
1.2. Constructivismo y conectivismo en entornos virtuales.
Unidad de aprendizaje N°02: Recursos para entornos virtuales
2.1. Recursos para clases interactivas.
2.2. Recursos para la evaluación.
Unidad de aprendizaje N°03: Diseñamos un entorno virtual de aprendizaje (EVA)
3.1. Pasos para implementar un entorno virtual.
3.2. Integración de recursos en un entorno virtual.
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.