Dirigido a:
Duración:
Del 16 de febrero al 27 de abril del 2024
Horario:
Viernes de 6:00 a 9:00 p.m.(sesión sincrónica) y Sábados de 09:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. (sesión presencial)
Inversión:
650 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Programa de Actualización
La música contribuye a la formación integral de las niñas y niños en edad escolar favoreciendo el desarrollo de la memoria, atención, creatividad, entre lo más importantes. La edad más crucial en el aprendizaje de la música ocurre durante los 5 primeros años de vida. Los niños en estos primeros años, van madurando musicalmente cuando entran en contacto con adultos de gran musicalidad; y desarrollan aspectos importantes como la coordinación rítmica y la correcta entonación.
En ese sentido, el programa presenta el proceso madurativo del pensamiento musical con el objetivo de secuenciar perfectamente su enseñanza, teniendo en cuenta las etapas de aculturación, imitación y asimilación de sus estudiantes. Esto teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje de cada estudiante y conectando la vivencia directa de la música con la comprensión conceptual de la misma. Todo ello, en redundancia de la mejora de la educación musical en la escuela.
Módulo 1: Desarrollo del aprendizaje musical en el niño de 0 a 3 años
El módulo es teórico-práctico. Se comprende cómo aprendemos la música, qué sucede en nuestro cuerpo a nivel físico y cognitivo; así como los múltiples beneficios de su inclusión en los primeros años de vida. Se aborda el desarrollo y proceso de maduración del niño y cómo llega a desarrollar su sentido de la entonación y del ritmo desde la edad neonatal, además de asimilar la sintaxis musical de su cultura para poder expresarse musicalmente con libertad, haciendo uso de su voz, respiro y movimiento.
Módulo 2: Desarrollo del aprendizaje musical en el niño de 3 a 5 años
El módulo es teórico-práctico. Sienta las bases musicales y metodológicas de la Music Learning Theory (MLT) en la etapa de 0 a 6 años, al tiempo que se abordan las dinámicas propias del desarrollo de un niño en la etapa de 3 a 5 años, como la socialización y el juego. Los participantes conocerán las etapas del aprendizaje musical y las herramientas expresivas como la voz, explorando su propio registro vocal y tomando conciencia de la escucha activa.
Módulo 3: Estrategias y recursos musicales de la MLT aplicados al aula
El módulo es teórico-práctico. Presenta la aplicación de las bases musicales y metodológicas de la Music Learning Theory (MLT) para la creación propia de ritmos y cantos dirigidos a la infancia. Así mismo, se reflexiona sobre la necesidad de creación de ambientes respetuosos, que favorezcan la creatividad en el niño, y que generen recursos para el correcto desarrollo del aprendizaje musical en el aula.
Se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP y del Gordon Perú (Centro de aprendizaje musical Edwin Gordon) por un total de 100 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.