27 de noviembre del 2023

Curso de actualización en Gestión de la Formación y Capacitación: Formación de Formadores

El curso «Actualización en Gestión de la Formación y Capacitación: Formación de Formadores», solicitado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha sido facilitado por los Mag. Fernando Elias y José Llaullipoma, y estuvo dirigido a 10 profesionales de la institución. Se desarrolló del 14 de septiembre al 12 de octubre, en modalidad a distancia, con una duración total de 36 horas.

Este programa surge ante la necesidad de fortalecer las capacidades de las y los formadores, quienes tienen la responsabilidad de conducir procesos de formación. En el contexto actual de aprendizaje en línea, la gestión efectiva de los aprendizajes en entornos virtuales es crucial para garantizar procesos formativos de calidad.

El curso se centró en mejorar las habilidades digitales de los docentes y en optimizar la creación de cursos virtuales. Se profundizó en las etapas esenciales para implementar programas en línea y en el diseño de secuencias didácticas que aseguren una experiencia de aprendizaje enriquecedora en entornos virtuales.