25 de junio del 2024

ONG KFHI en alianza con el CISE PUCP realizan el Curso de actualización en Prevención de la Violencia de género desde la Escuela

Del 23 de abril al 16 de mayo, se llevó a cabo el «Curso de actualización en Prevención de la Violencia de género desde la Escuela» solicitado por la ONG KFHI “Fundación contra el Hambre Corea” y ejecutado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CISE-PUCP) bajo la modalidad virtual. El público objetivo del curso fueron 36 docentes de educación primaria y 50 de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte.

El servicio tuvo como objetivo sensibilizar a las y los docentes en las estructuras de violencia existentes contra las mujeres, el papel de la educación sexual integral (ESI), en la prevención de la misma. En ese sentido, se brindan estrategias para integrarlas en las sesiones de tutoría y espacios curriculares a fin de aportar a la prevención de este grave problema.

El pasado 25 de mayo, las y los participantes celebraron el término del curso con una ceremonia de clausura en el auditorio Adriana Flores de Saco de la Facultad de Educación de la PUCP.