27 de noviembre del 2023

Curso de la Actualización en Diseño de Proyectos de Investigación Acción en Educación Superior

El curso «Actualización en Diseño de Proyectos de Investigación Acción en Educación Superior» ha concluido exitosamente. Este programa formativo, dirigido por el Mag. Mario Cartagena, se llevó a cabo del 10 de octubre al 14 de noviembre de 2023 y contó con la participación de 24 docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública «Nuestra Señora de Chota» (Cajamarca).

El curso se enfocó en la metodología de la investigación acción, un enfoque que busca identificar problemas en el ámbito educativo y abordarlos con un enfoque innovador para generar cambios y mejoras. Para las y los docentes en formación, este tipo de investigación es relevante para abordar demandas formativas y proponer soluciones viables e informadas que involucren a toda la comunidad educativa en procesos de cambio.

Durante el curso, se logró que los participantes plantearan problemas de investigación basados en las necesidades percibidas, diseñaran planes de acción coherentes con la problemática seleccionada e integraran bases teóricas sólidas en propuestas prácticas para generar cambios educativos significativos.