12 de mayo del 2025

El CISE da inicio al Curso de actualización en Estrategias para Trabajar con Estudiantes de Educación Secundaria con Rezago de Aprendizajes junto a la Organización Desarrollo y Autogestión

En el marco de la consultoría de Evaluación de los programas de apoyo escolar y nivelación en relación con las áreas de Comunicación y Matemática del “Programa de educación para niños, niñas y adolescentes venezolanos refugiados, solicitantes de asilo y migrantes vulnerables en Lima, Tumbes y La Libertad” para la organización Desarrollo y Autogestión; el equipo de especialistas en matemática y comunicación del CISE han iniciado este curso.

Vienen participando 12 docentes de secundaria de las regiones de Lima, Tumbes y La Libertad, a través de la plataforma Paideia, quienes identificarán las características del «Programa de Educación secundaria en Matemática y Comunicación para Estudiantes con Rezago de Aprendizajes», manejar las estrategias propuestas en las sesiones de aprendizaje de manera flexible y evaluar su aplicación, teniendo en cuenta las características de las y los estudiantes de secundaria con rezago de aprendizajes en contextos de aulas heterogéneas.

Este espacio de aprendizaje continuo es muy importante puesto que permite que las y los docentes desarrollen competencias y autoeficacia para responder a las necesidades educativas de las y los estudiantes migrantes o que en el contexto de pandemia, no pudieron seguir las sesiones virtuales y que se encuentran en situación de rezago escolar. 

De esta manera, el CISE renueva su apuesta por aportar soluciones reales a las necesidades educativas de quienes más lo necesitan. La situación de migración supone una gran barrera para las y los estudiantes que ven sus aprendizajes rezagados al no haber accedido a educación en el momento oportuno.