28 de junio del 2023

I Jornada de Socialización de Investigación Educativa

Como parte de las actividades organizadas por el Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE) se encuentran las Jornadas de Socialización de Investigación Educativa que son un espacio de diálogo para las y los docentes del Departamento de Educación, grupos de investigación y estudiantes del Doctorado en Educación de la PUCP.

El 15 de junio se realizó la I Jornada de Socialización de Investigación  Educativa del 2023 en la que se presentaron dos investigaciones.

La primera investigación abordó “La mentoría como estrategia para fortalecer el liderazgo pedagógico en directivos de escuelas públicas” y estuvo a cargo de la Dra. Olinda Vilchez junto a la Dra. Rosa Tafur, integrantes del grupo de investigación GEDEP-CISE. Esta investigación busca analizar los aportes del programa de Visitas en Gestión Escolar (VGE) basado en la Mentoría para la formación en liderazgo pedagógico del directivo.

La segunda investigación titulada “Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños en educación inicial” fue presentada por la Mg. Irene Castillo y la Mg. Carmen Sandoval del grupo de investigación Desarrollo y Educación Infantil-CISE. Este estudio cualitativo indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre las consecuencias de la pandemia en el aprendizaje vivencial y socialización de los niños.