23 de mayo del 2019

I Jornada de Socialización Educativa

El día martes 21 de mayo del 2019 se realizó la I Jornada de Socialización de Investigación Educativa organizada por el CISE. En esta jornada se presentaron dos docentes, quienes compartieron sus experiencias durante la elaboración de sus proyectos y los hallazgos encontrados.

El Dr. Alex Sánchez presentó su tesis doctoral Percepciones de la práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima. Una mirada desde la educación de adultos. Su investigación se centra en las percepciones de los maestros, directores de escuela y funcionarios de Estado sobre el vínculo entre educación continua (EC) y educación de adultos (EA).

El Lic. Juan Núñez del Prado, profesor de la Facultad de Psicología, presentó el “Diagnóstico socio-emocional en el Nuevo Centro Poblado Km 975 Cura Mori, Piura” que se realizó como parte del proyecto “Recuperando la vida de los niños: espacio urbano y emergencias” desarrollado por el CISE con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer. El objetivo de este diagnóstico fue conocer las percepciones y prácticas de cuidado adecuado de niños y niñas y evaluar su estado socioemocional en un contexto post desastre.

Por último, los asistentes de esta I Jornada de Socialización de Investigación Educativa discutieron en base a los proyectos presentados, los argumentos tuvieron como hilo conductor la necesidad de aportar propuestas que respondan y mejoren las prácticas educativas, el desarrollo profesional del docente y propuestas a favor de la niñez en contextos adversos.