01 de julio del 2022

I Jornada de Socializaciones de Investigación Educativa 2022

Las Jornadas de Socialización de Investigación Educativa son un espacio que reúne a docentes del Departamento de Educación, grupos de investigación y estudiantes de posgrado para compartir sus proyectos de investigación.

Este 5 de julio se dio la I Jornada de Socialización de Investigación Educativa 2022 a cargo de la Coordinación de Investigación del CISE PUCP. En esta primera edición de socializaron 3 investigaciones que pasaremos a presentar a continuación:

La primera investigación presentada fue “Investigación evaluativa de un programa de formación en servicio dirigido a docentes de Educación Inicial de instituciones educativas públicas” a cargo de la Dra. Luzmila Mendivil, la Dra. Roxana del Valle, la Dra. Dina Castro, la Mag. Patricia González y la Mag. Fabiola Lazarte, profesoras del Grupo de Investigación Desarrollo y Educación Infantil.

Docentes y Equipo CISE participando en la I Jornada de Socialización de Investigación Educativa 2022.

La segunda investigación presentada fue “Comprensión de los cambios en la conceptualización del trastorno del espectro autista para la inclusión educativa” a cargo de la Mag. Carmen Sandoval, la Mag. Flor Quispe, y la Lic. Rosa Guillén, miembros del Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Infantil. Cabe mencionar que esta investigación recibió el Fondo de apoyo a la investigación FAI – Dirección de fomento de la investigación.

Finalmente, el Dr. Luis Sime Poma, miembro del Grupo de Investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa, presentó la investigación titulada “Los actores internacionales de la investigación educativa”.

Luego de cada una de las presentaciones se pasó a realizar una ronda de preguntas y respuestas con la finalidad de retroalimentar y discutir los hallazgos y resultados de las investigaciones.