08 de noviembre del 2022

III Seminario de Metodologías Activas en la Escuela

Como parte de las actividades de Formación Continua, desde el CISE PUCP se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año el III Seminario de Metodologías Activas en la Escuela, evento que tuvo como objetivo crear un espacio para reflexionar sobre las buenas prácticas educativas en la modalidad híbrida a través de experiencias sistematizadas, los cuales se centraron en los siguientes ejes:

• Metodología y las TIC.
  • Evaluación y retroalimentación.
  • Soporte socioemocional en la escuela.
Participantes del III Seminario de Metodologías Activas en la escuela.

Dicho evento contó con la participación de los siguientes conferencistas:

• Dr. Francisco Revuelta (Universidad de Extremadura, España)
  • Mg. Wilfredo Gonzáles (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Así mismo, se llevaron a cabo cuatro talleres: «Diseño y construcción de objetos de aprendizaje (OA) para contextos híbridos» dirigido por el Dr. Iván Encalada Díaz (UNMSM); el segundo taller «Diseño de la evaluación para el aprendizaje» fue dado por el Mg. Wilfredo Gonzáles (PUCP); el tercer taller «Diseño de la evaluación del aprendizaje» por Mg. Marcos Rivas (Universidad Complutense de Madrid) y, por último, «Autocuidado y límites en la vocación docente» por la Mg. Rocío Espinel (PUCP).

Los invitamos a estar atentos y a participar en las actividades y eventos que el CISE PUCP tiene preparados para el año entrante desde el área de Formación Continua.