28 de junio del 2023

Lanzamiento del Programa Integral de Prevención de la violencia en entornos escolares

El 16 de mayo del presente año se llevó a cabo el lanzamiento del “Programa Integral de Prevención de la violencia en entornos escolares” en el marco del Día Internacional de la Convivencia por la Paz. El evento tuvo la participación de la Ministra de Educación, Magnet Márquez; la Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino y la Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, junto a autoridades de UNICEF, Embajada de Canadá, CISE PUCP y de la UGEL 07.

El Programa está siendo aplicado en 2,128 instituciones educativas del Perú durante el 2023. A través de la participación activa y colaborativa de la comunidad educativa, se espera promover el bienestar de 1.3 millones de escolares.