25 de junio del 2024

Asociación KALLPA y CISE PUCP renuevan su alianza a través de la tercera edición del Programa de actualización en Educación Sexual Integral para Docentes de Educación Superior

Desde el mes de abril del presente año, el CISE PUCP en alianza con la Asociación Kallpa se encuentran ofreciendo la tercera edición del Programa de actualización en Educación Sexual Integral para Docentes de Educación Superior dirigido a 80 docentes de universidades e institutos superiores pedagógicos de las regiones de Loreto y Ayacucho.

El programa apunta a fortalecer las capacidades de las y los docentes para el mejor abordaje de la educación sexual integral en sus sesiones de clase. Una forma de lograrlo es trabajando con docentes que forman a futuros docentes en las universidades y los institutos superiores pedagógicos de Loreto y Ayacucho.

En el desarrollo del programa, las y los participantes tendrán espacios de reflexión sobre su rol en los procesos de aprendizaje, se proporcionará información y apoyo para que construya una visión de la docencia como un proceso de diálogo con los estudiantes, un proceso de interacción en el que interrelacionan los procesos cognitivos, afectivos y sociales. De esa manera, docentes y estudiantes trabajan como una comunidad de aprendizaje construyendo conocimientos que les permiten comprender y actuar sobre su entorno natural y social.