28 de junio del 2023

Programa de actualización en Planificación Curricular y Evaluación Formativa con Metodologías Activas

Durante el mes de febrero se dió inicio al  programa de “Actualización en planificación curricular y evaluación formativa con metodologías activas” de 124 horas dirigido a 35 docentes del Colegio Particular San Pio X de Huancayo. El programa de naturaleza teórica y práctica desarrolla los fundamentos y las estrategias  apropiadas para la planificación curricular y evaluación formativa de los aprendizajes con metodologías activas apropiadas para promover en los estudiantes el desarrollo de las competencias del CNEB.

Parte del análisis del sustento teórico del enfoque por competencias, el enfoque de evaluación formativa, el diseño de la planificación inversa, el mismo que se concreta en el diseño de experiencias de aprendizaje con la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la metodología del Aprendizaje-Servicio. Finalmente, se aborda la evaluación del y para el aprendizaje desde una visión de sistema formativo que incluye el diseño de instrumentos de evaluación formativa y las estrategias de retroalimentación efectiva.