17 de marzo del 2023

Programa de Formación Continua Docente – Verano 2023

Como cada año, el 16 de enero se inició nuevamente el Programa de Formación Continua Docente (PFC) del CISE para el periodo de verano 2023. El objetivo del PFC es capacitar a docentes de Educación Básica Regular (niveles de inicial, primaria y secundaria) a través de cursos de actualización y talleres.


En el periodo de verano 2023 se ofrecieron 18 cursos de actualización (32 horas) y 3 talleres (10 horas). Estos abarcaron las siguientes seis áreas curriculares: Comunicación; Matemática; Ciencia y Tecnología; Educación Religiosa, Nivel Inicial; y Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Esta oferta académica estuvo dividida en 5 bloques. Gracias a la modalidad virtual y a la descentralización que esta aporta, se logró alcanzar la cantidad de 526 docentes capacitados de diversas partes del Perú. Aquellos que participaron en los cursos de actualización recibieron certificados digitales, mientras que los que participaron en talleres, constancias de participación.

Catálogo virtual PFC – Verano 2023

Participantes de curso de actualización de Ciencia y Tecnología

En el mes de abril se retomarán las actividades del Programa de Formación Continua en su entrega del Semestre I – 2023 para seguir capacitando a docentes de Educación Básica Regular de diferentes regiones del país y así contribuir con la mejora de la calidad educativa.