06 de mayo del 2024

Programa de prevención de violencia escolar – PREVI

Durante el 2024, se elaboró la propuesta de prevención de la violencia en el entorno escolar (PREVI) a partir de la aplicación del programa piloto ejecutado en más de dos mil instituciones educativas de todo el país durante el 2023. Se cuenta con el marco general, las matrices del programa integral de prevención de la violencia en el entorno escolar y los recursos para el primer año del programa para instituciones educativas de primaria y secundaria. Se construyó una website para alojar la información y los recursos.

El PREVI está diseñado para prevenir la violencia escolar y favorecer el bienestar de las y los estudiantes, a través de la participación y fortalecimiento de la comunidad educativa, con el involucramiento de aliados estratégicos para promover que las escuelas sean espacios seguros e igualitarios. Su diseño es sistémico, integral y sistemático.