La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú continúan trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de la convivencia escolar pacífica y en la promoción de escuelas libres de xenofobia y discriminación.
Del 11 de agosto al 19 de octubre, se llevó a cabo con éxito el servicio de talleres «Una escuela para tod@s: Unid@s contra la xenofobia», que es parte del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes ante la situación de Venezuela. En los talleres se buscó empoderar a estudiantes refugiados y migrantes venezolanos y de la comunidad de acogida como agentes activos en la lucha contra la violencia escolar.
Se realizaron 4 sesiones presenciales con actividades lúdicas y pedagógicas en donde participaron 244 niñas, niños y adolescentes de 6° grado de primaria y 1° de secundaria de las instituciones educativas: IE 3043 Ramón Castilla (SMP, UGEL 2); IE 7064 María Auxiliadora (Chorrillos, UGEL 7); y la IE 1222 Húsares de Junín (Ate Vitarte, UGEL 6).