Curso Taller en Evaluación formativa en entornos virtuales

Inicio: 19 de enero 60 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 19 de enero al 13 de febrero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días martes, jueves y sábados de 3:00 a 6:00 pm. )

Inversión:

S/ 350 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

En el marco del Currículo Nacional y de la RVM-94, el curso propone la construcción de un sistema de evaluación formativa del y para el aprendizaje. Durante el desarrollo de las unidades, el participante define criterios y evidencias esperadas para la construcción de instrumentos de evaluación, en especial rúbricas analíticas. Por último, analiza el proceso de retroalimentación que le facilite la toma de decisiones para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Unidad de Aprendizaje Nº 01:

Sistema de evaluación formativa del y para el aprendizaje en el enfoque basado en competencias

 

Unidad de Aprendizaje Nº 02:

Técnicas e instrumentos de evaluación formativa

 

Unidad de Aprendizaje N° 03:

Retroalimentación formativa para la autonomía del aprendizaje

 

Unidad de Aprendizaje N° 04:

Sistema de calificación e informes descriptivos del aprendizaje

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 60 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.