Curso Taller en Estrategias de arteeducación para promover el aprendizaje en el aula

Inicio: 18 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial, Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial, Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Lic. Miguel Ángel Villaseca

Duración:

Del 18 al 29 de enero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 pm.)

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El término arteducación surge por la necesidad de homogenizar los procesos de construcción del conocimiento en el campo de la educación a través del arte, es decir, tanto la elaboración de un proyecto artístico como la de un proyecto educativo. El curso permitirá aplicar el arteducación como estrategia para la investigación y para desarrollar temáticas vinculadas a las diferentes áreas curriculares y además, se diseñarán materiales educativos.

Unidad de Aprendizaje N°01:

La Educación desde el Arte


Unidad de Aprendizaje N°02:

Arteducación como Estrategia Pedagógica y Herramientas para la Investigación


Unidad de Aprendizaje N°03:

Diseño de Materiales Pedagógicos desde el Arteducación

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.