Curso Taller Sistema de gestión de la evaluación y retroalimentación formativa en Instituciones Educativas

Inicio: 09 de abril 30 horas académicas

Nivel:

Inicial, Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Directores, Coordinadores, Equipos de Trabajo para la Evaluación Formativa de I.E.(Educación Básica Regular)

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 09 al 25 de abril del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados 3:00 a 6:00 p.m.- Fechas: 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

En el marco de la Gestión Curricular Institucional del CNEB y de la norma RVM 094-2020, el curso taller apunta al diseño de un Sistema de Gestión para la Evaluación y retroalimentación formativa para las instituciones educativas. Se diseñan y elaboran instrumentos de implementación y control para un sistema de evaluación DEL aprendizaje (evaluación diagnóstica de entrada, de control bimestral o trimestral y la evaluación anual, entre otros) y PARA el aprendizaje (matriz de planificación de la evaluación formativa mediante desempeños acotados para unidades, entre otros). También se elabora un protocolo de retroalimentación formativa para el aprendizaje ya sea descriptivo, dialógico o reflexivo.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Implementación del Sistema de gestión para la evaluación y retroalimentación formativa en I.E.

Unidad de aprendizaje N° 02:

Instrumentos de implementación y control para el Sistema de evaluación del y para el aprendizaje

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales. Las grabaciones de las sesiones zoom tendrán una duración de tres días (03) en la plataforma PAIDEIA
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.