Curso Taller Recursos digitales para desarrollar el aprendizaje activo en la educación a distancia

Inicio: 23 de abril 60 horas académicas

Nivel:

Inicial, Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de todos los niveles

Facilitador/a:

Mag. José Llaullipoma

Duración:

Del 23 de abril al 02 de junio del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Miércoles y viernes de 5:00 a 8:00 p.m. - Fechas: 23, 28, 30 de abril, 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de mayo y 02 de junio

Inversión:

350 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller permite desarrollar sesiones de aprendizaje activas que promuevan aprendizajes significativos y auténticos en nuestros estudiantes a través de la integración de diversos recursos digitales que les permita colaborar con sus compañeros así como participar activamente en su propio aprendizaje. También se busca explorar e integrar recursos digitales que apuntan al aprendizaje activo-innovador donde se propicia el desarrollo de habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información y adaptación activa a la solución de problemas.

Unidad de aprendizaje Nº 01:

Recursos digitales para el aprendizaje activo


Unidad de aprendizaje Nº 02:

Recursos digitales para el aprendizaje colaborativo


Unidad de aprendizaje N° 03:

Recursos digitales para el aprendizaje activo innovador

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 60 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales. Las grabaciones de las sesiones zoom tendrán una duración de tres días (03) en la plataforma PAIDEIA.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.