Curso de actualización en Sistema de gestión de evaluación formativa

Inicio: 16 de enero 32 horas académicas

Nivel:

General

Dirigido a:

Gestores directivos, coordinadores académicos y docentes

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles Flores

Duración:

Del 16 al 27 de enero del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

La evaluación formativa constituye un cambio sustantivo y necesario en el marco de una Educación basada en competencias (EBC). La escuela necesita diseñar, construir y gestionar un Sistema de Evaluación formativa (SGEF). El curso presenta la metodología que permite definir la estructura organizacional, es decir, las funciones y responsabilidades que define la escuela para la evaluación y la planificación estratégica mediante un mapa de procesos para la evaluación formativa DEL y PARA el aprendizaje. Al término, se diseña un sistema de evaluación formativa, instrumentos de evaluación, así como los protocolos de retroalimentación y calificación cualitativa del sistema.

Unidad de aprendizaje N°01: La evaluación formativa en una Educación basada en competencias


Unidad de aprendizaje N°02: Procesos y procedimientos de evaluación formativa DEL y PARA el aprendizaje

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

 Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.