Curso Taller Aprender investigando en la escuela: los proyectos de investigación

Inicio: 10 de setiembre 30 horas académicas

Área temática:

Currículo y Didáctica

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Dr. Alex Sánchez

Duración:

Del 10 de setiembre al 17 de octubre del 2020

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días jueves 10, 17, 24 de setiembre, 01 de octubre y 10 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m. )

Inversión:

S/. 160

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

Aprender investigando en la escuela implica reflexionar sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo enfrentar el proceso de enseñanza. Esto va de la mano con: los tiempos de cambio, la abundante información, la construcción del conocimiento, el uso de las TICs, la innovación y creatividad, que reorientan las exigencias en la formación de los estudiantes. El curso presenta el proceso de trabajar el proyecto de investigación en el aula, desde la virtualidad, a partir del planteamiento del problema, el marco de referencia, el diseño metodológico, las técnicas de recojo de información, la interpretación y las conclusiones.

Unidad de aprendizaje N°01: Práctica pedagógica e Investigación desde la virtualidad

Unidad de aprendizaje N°02: El proyecto de investigación

Unidad de aprendizaje N°03: Generando y compartiendo conocimiento en la escuela desde la virtualidad

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.