Curso Taller Creación, adaptación y resolución de problemas de estadística en el nivel secundaria

Inicio: 28 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Secundaria_Matemática

Dirigido a:

Docentes de Secundaria_Matemática

Facilitador/a:

Mag. Miluska Osorio

Duración:

Del 28 de febrero al 11 de marzo del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El presente curso taller tiene como objetivo promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en torno a la resolución de problemas de estadística en el aula. Se parte desde la revisión del Cuaderno de trabajo de Matemática, propuesto por MINEDU, para la creación, adaptación y resolución de problemas teniendo en cuenta las capacidades matemáticas del nivel y los estándares de aprendizaje de la competencia Resolución de problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre. Al concluir, se adapta y crea un problema de estadística dirigido al nivel secundaria.

Unidad de aprendizaje N°01: Introducción a la Resolución de Problemas
1.1. Objetivos de la Resolución de Problemas
1.2. Concepto de situación problemática
1.3. Concepto de Resolución de Problemas


Unidad de aprendizaje N°02: Resolución de Problemas como Competencia matemática
2.1. Capacidades matemáticas
2.2. Estándares de aprendizaje de la competencia Resolución de Problemas de gestión de datos e incertidumbre
2.3. Creación y adaptación de problemas para enseñar estadística descriptiva en la educación secundaria

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

 

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.