Curso Taller Desarrollo de la competencia lectora mediante estrategias sintácticas y semánticas.

Inicio: 17 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria - Comunicación

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria - Comunicación

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzales

Duración:

Del 17 al 28 de enero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Taller

Para que la y los estudiantes logren un buen desempeño en la lectura, es necesario asegurar la comprensión de los diferentes niveles que se plantean en el proceso lector. En ese sentido, el curso taller se orienta al diseño de estrategias sintácticas, semánticas y actitudinales para la competencia lectora inferencial y crítica. Se revisan los fundamentos teóricos y pedagógicos, el proceso evolutivo de la comprensión lectora, así como las habilidades blandas y duras necesarias para su desarrollo competente. Al finalizar, se diseña y desarrolla actividades semánticas y sintácticas para la comprensión lectora en el nivel y grado pertinente.

Unidad de aprendizaje N° 1:

La competencia lectora

Unidad de aprendizaje N° 2:

Estrategias sintácticas y semánticas para la comprensión lectora

Unidad de aprendizaje N° 3:

Desarrollo y evaluación de la competencia lectora

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.