Curso Taller Desarrollo del Pensamiento Crítico

Inicio: 16 de setiembre 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria(Comunicación y Ciencias Sociales)

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria en Comunicación y Ciencias Sociales

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 16 de setiembre al 02 de octubre del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Jueves de 5:00 a 8:00pm y Sábado de 9:00 a 12:00 p.m. - Fechas: 16,18, 23, 25, 30 de setiembre y 02 de octubre)

Inversión:

S/. 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El pensamiento crítico es una herramienta fundamental para el desarrollo de la persona; mediante su desarrollo podemos ampliar la capacidad de discernir correctamente nuestros desempeños, mejorar nuestras relaciones interpersonales y la toma de decisiones en el trabajo. El curso taller brinda la posibilidad de diseñar y planificar estrategias que permitan desarrollar, en las y los estudiantes, criterios para llegar de forma efectiva a posturas razonables y justificadas sobre un tema; a reconocer y evitar los prejuicios cognitivos; a identificar y caracterizar argumentos; a evaluar las fuentes de información; y, finalmente, a autoevaluar los argumentos.

Unidad de aprendizaje N° 01

El pensamiento crítico

 

Unidad de aprendizaje N° 02

Elementos y estándares del pensamiento crítico

 

Unidad de aprendizaje N°03

Aplicaciones del pensamiento crítico a la toma de decisiones

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.