Semestre II

Curso Taller Desarrollo del Pensamiento Crítico

Inicio: 16 de setiembre 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria(Comunicación y Ciencias Sociales)

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria en Comunicación y Ciencias Sociales

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 16 de setiembre al 02 de octubre del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Jueves de 5:00 a 8:00pm y Sábado de 9:00 a 12:00 p.m. - Fechas: 16,18, 23, 25, 30 de setiembre y 02 de octubre)

Inversión:

S/. 200 soles

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Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El pensamiento crítico es una herramienta fundamental para el desarrollo de la persona; mediante su desarrollo podemos ampliar la capacidad de discernir correctamente nuestros desempeños, mejorar nuestras relaciones interpersonales y la toma de decisiones en el trabajo. El curso taller brinda la posibilidad de diseñar y planificar estrategias que permitan desarrollar, en las y los estudiantes, criterios para llegar de forma efectiva a posturas razonables y justificadas sobre un tema; a reconocer y evitar los prejuicios cognitivos; a identificar y caracterizar argumentos; a evaluar las fuentes de información; y, finalmente, a autoevaluar los argumentos.

Unidad de aprendizaje N° 01

El pensamiento crítico

 

Unidad de aprendizaje N° 02

Elementos y estándares del pensamiento crítico

 

Unidad de aprendizaje N°03

Aplicaciones del pensamiento crítico a la toma de decisiones

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

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