Curso Taller Desarrollo y evaluación de la Competencia «Indaga mediante el método científico para construir sus conocimientos»

Inicio: 28 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial y Primaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial y Primaria

Facilitador/a:

Lic. Marylin LLanos

Duración:

Del 28 de febrero al 11 de marzo del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller fortalece el manejo disciplinar y didáctico de la competencia “Indaga mediante el método científico para construir sus conocimientos” en los niveles de inicial y primaria, brindando pautas para la planificación y evaluación. El desarrollo de esta competencia le permite al estudiante construir su conocimiento acerca del funcionamiento y estructura del mundo que lo rodea, a través de procedimientos propios de la ciencia. Al término, se planifica un proyecto o experiencia de aprendizaje con énfasis en la indagación.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Análisis de la Competencia “Indaga mediante el método científico para construir sus conocimientos”.


Unidad de aprendizaje N° 02:

Planificación de proyectos o experiencias de aprendizaje desde el énfasis en la competencia de indagación.


Unidad de aprendizaje N° 03:

Procesos de evaluación y retroalimentación de la competencia de indagación

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.