Curso Taller Diseño de actividades para la construcción de explicaciones mediante la indagación científica

Inicio: 17 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Secundaria - Ciencia y Tecnología

Dirigido a:

Docentes de Secundaria - Ciencia y Tecnología

Facilitador/a:

Lic. Eliana Ames

Duración:

Del 17 al 28 de enero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller apunta al diseño de actividades de aprendizaje en el desarrollo de competencias en Ciencia y Tecnología integradas a las competencias transversales. En ese sentido, se revisan los fundamentos de la enseñanza de las ciencias con énfasis en la indagación y la construcción de explicaciones científicas. El producto final es una matriz de alineación de competencias, capacidades, desempeños y actividades de indagación científica.

Unidad de aprendizaje N° 1:

Fundamentos de la indagación y explicación científica


Unidad de aprendizaje N° 2:

Actividades para desarrollar las Competencias “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos” y “Explica el mundo físico”


Unidad de aprendizaje N° 3:

Deconstrucción y actividades para la reconstrucción de las explicaciones científicas en los estudiantes

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.