Curso Taller en Diseño de actividades para evaluar las capacidades científicas

Inicio: 18 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Edinson Ávila

Duración:

Del 18 al 29 de enero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 pm.)

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

En la enseñanza de las ciencias es indispensable buscar que las y los estudiantes desarrollen las capacidades de orden superior y que las usen a lo largo de sus vidas. Por ello, es importante que las diferentes actividades que el docente proponga en su planificación evalúen estas capacidades. En este curso se diseñan preguntas, tareas y rúbricas que fomenten la motivación y el rendimiento de los estudiantes.

Unidad de aprendizaje Nº 01:

Capacidades de Orden superior

 


Unidad de aprendizaje Nº 02:

Diseño de preguntas y tareas

 


Unidad de aprendizaje Nº 03:

La Rúbrica como Estrategias de Retroalimentación para evaluar Capacidades de Orden Superior

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.