Semestre II

Curso Taller en Diseño de sesiones para el nivel Inicial a través de las TIC

Inicio: 14 de agosto 30 horas académicas

Nivel:

Inicial

Dirigido a:

Docentes de Inicial

Facilitador/a:

Mag. Nadia Yépez

Duración:

Del 14 de agosto al 04 de setiembre del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Jueves de 6:30 a 8:30 pm Sábados: 4:00 a 7:00 pm- Fechas:14,19 y 21, 26 , 28 de agosto y 02, 04 de setiembre )

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El curso taller fortalece el uso de las TIC para el diseño de sesiones interactivas que respeten los procesos de maduración y ritmos personales de nuestros estudiantes. Se da un especial énfasis en las áreas de comunicación y matemática, acercando un marco conceptual y práctico que permita comprender cómo se produce el aprendizaje de las matemáticas y el lenguaje en el cerebro del niño en la primera infancia. Al finalizar el curso taller, se diseñan sesiones incluyendo la TIC de forma lúdica, interactiva y respetando los procesos cognitivos y de maduración del niño.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Planificación de actividades virtuales

 

Unidad de aprendizaje N° 02:

Sesiones interactivas en el Área de Matemática

 

Unidad de aprendizaje N° 03:

Sesiones interactivas en el Área de Comunicación

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.