Curso Taller en Estrategias colaborativas para el desarrollo profesional docente en la escuela

Inicio: 19 de enero 60 horas académicas

Nivel:

Inicial, primaria y secundaria,

Dirigido a:

Docentes de Inicial, primaria y secundaria, Directivos

Facilitador/a:

Mag. Olinda Vilchez y Mag. Enrique Revilla

Duración:

Del 19 de enero al 13 de febrero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días martes, jueves y sábados de 3:00 a 6:00 pm.)

Inversión:

S/ 350 soles

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Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El presente curso favorece el conocimiento y la aplicación del enfoque del desarrollo profesional docente a través de diferentes técnicas, estrategias y herramientas, que le permitan al docente identificar los hitos profesionales, las necesidades formativas en su trabajo en la escuela y el manejo de recursos digitales en su práctica pedagógica.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Habilidades socioemocionales para el desarrollo profesional docente


Unidad de aprendizaje N° 02:

Aprendizaje colaborativo para el desarrollo profesional docente en la escuela


Unidad de aprendizaje N° 03:

La reflexión de la práctica profesional y el desarrollo profesional docente


Unidad de aprendizaje N° 04:

Herramientas digitales para el desarrollo profesional docente

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 60 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

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