Curso Taller en Estrategias para el aprender a leer y escribir en la virtualidad

Inicio: 15 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial (II ciclo) y Primaria (III ciclo)

Dirigido a:

Docentes de Inicial (II ciclo) y Primaria (III ciclo)

Facilitador/a:

Mag. Carmen Sandoval

Duración:

Del 15 al 26 de febrero del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 7:00 pm.)

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El curso propone desarrollar estrategias y actividades para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del Área de Comunicación y el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas, específicamente en lo que respecta al aprendizaje de la lectura y escritura en el contexto de la virtualidad con actividades síncronas y asíncronas. Se aborda el desarrollo de la oralidad, la iniciación a la lectura y la comprensión de textos, así como talleres para la elaboración de producciones escritas apoyándonos en textos sociales y la literatura infantil.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Aprendizaje de la lectura a distancia y la comprensión de textos: competencia lee diversos tipos de textos

 

Unidad de aprendizaje N° 02:

Aprendizaje de la escritura y las producción de textos: competencia escribe diversos tipos de textos.

 

Unidad de aprendizaje N° 03:

Estrategias y actividades síncronas y asíncronas para el desarrollo de la oralidad, la lectura y escritura.

 

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.