Curso Taller en Metodología del Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Religiosa

Inicio: 14 de agosto 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Luz Enríquez

Duración:

Del 14 de agosto al 18 de setiembre del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Sábados de 4:00 a 7:00 p.m. - Fechas:14, 21, 28 de agosto y 4,11,18 de setiembre)

Inversión:

S/. 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

El Aprendizaje-Servicio es una práctica educativa en la cual el estudiante aprende mientras actúa sobre necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Se trata de propuestas de aprendizaje promovidas desde el contexto del aula, a través de las cuales el estudiante adopta un papel protagonista en mejorar su comunidad local. En este curso taller, se aprende a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo y responder al binomio aprendizaje y servicio solidario. Al término del curso taller, los participantes serán capaces de diseñar un Proyecto Aprendizaje – Servicio vinculado a la vivencia de sus estudiantes.

Unidad de Aprendizaje N° 01:

El Contrato de Aprendizaje como estrategia en el Área de Educación Religiosa

 

Unidad de Aprendizaje N° 02:

Proyectos de Aprendizaje – Servicio

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.