Curso taller en Retroalimentación Formativa: Protocolos y Aplicación

Inicio: 26 de agosto 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 26 de agosto al 11 de setiembre del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Jueves de 5:00 a 8:00pm y sábado de 9:00am. a 12pm. - Fechas: 26, 28 de agosto, 02, 04, 09 y11 de setiembre

Inversión:

S/. 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

La retroalimentación es un sistema mediante el cual se optimizan significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje, para lo cual es necesario que estudiantes y docentes se involucren de manera recíproca. En este curso taller, en el marco del Currículo de la Educación Básica Nacional (CENB) y de la norma RVM-94 2020 MINEDU, se analiza cuatro modelos de retroalimentación: descriptiva, dialógica, de metaconocimiento y el de autocontrol. Y desde ese marco referencial y teórico, se diseña y elabora un protocolo de retroalimentación formativa que permita la toma de decisiones y un sistema de control del avance del aprendizaje de los estudiantes.

Unidad de aprendizaje N°01:

Enfoques y modelos de retroalimentación

 

Unidad de aprendizaje N°02:

El sistema de evaluación y retroalimentación formativa

 

Unidad de aprendizaje N°03:

El protocolo de retroalimentación formativa

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.