Semestre I 2021

Curso Taller Estrategias para desarrollar la Competencia Indaga Mediante Métodos Científicos en Educación Primaria

Inicio: 05 de junio 60 horas académicas

Nivel:

3ero a 6to de Primaria

Dirigido a:

Docentes de 3ero a 6to de Primaria

Facilitador/a:

Lic Eliana Ames

Duración:

Del 05 de junio al 18 de julio del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 12:00 horas Fechas:05, 10, 12, 17, 19, 24, 26 junio, 01, 03, 08, 10, 15 julio

Inversión:

350

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

La indagación científica en los niños promueve que observen, exploren activamente y reflexionen sobre un fenómeno y formulen hipótesis usando las caracteristicas identificadas en diferentes sucesos de su entorno para buscar respuestas. Se revisan los fundamentos de la enseñanza de las ciencias para el desarrollo de la competencia en el nivel primaria, con la finalidad de fortalecer las capacidades docentes para la indagación como enfoque que le oriente la enseñanza de las ciencia y tecnologica en el enfoque por competencias.

Unidad de aprendizaje N° 01:

Aprendizaje de las ciencias en el enfoque de indagación y alfabetización cientifica y tecnológica en la niñez.

 

Unidad de aprendizaje N° 02:

Estrategias para desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos

 

Unidad de aprendizaje N° 03:

Diseño de actividades experimentales alienadas a los estandares.

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 60 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

 

Para el desarrollo del curso

  • El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales. Las grabaciones de las sesiones zoom tendrán una duración de tres (03) días en la plataforma PAIDEIA.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

  • Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.