Curso Taller Evaluación formativa en el aula

Duración:

Del 05 al 27 de junio del 2021

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Jueves de 5:00 a 8:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 12:00 horas- Fechas: 05, 10, 12, 17, 19, 24 de junio)

Inversión:

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller.

Se revisa los aspectos conceptuales sobre la evaluación formativa del y para el aprendizaje, los fundamentos del enfoque de aprendizaje basado en competencias, así como la normativa RVM 094-2020 y los estándares del CNEB. A partir de esta revisión se diseña un sistema de evaluación y retroalimentación formativa para aplicarla en el aula. También, se diseña y construye instrumentos de evaluación para verificar, por un lado, el nivel de logros de las competencias y; por otro, el proceso de aprendizaje mediante los desempeños precisados para facilitar la toma de decisiones de acuerdo a las exigencias de la sociedad y de la institución educativa.

Unidad de aprendizaje N°1:

Evaluación diagnóstica y final del nivel de desarrollo de competencias

Unidad de aprendizaje N°2:

Evaluación del logro de desempeños de unidades y sesiones

Unidad de aprendizaje N°3:

Retroalimentación formativa para el aprendizaje

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

• El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
  • Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.
  • Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales. Las grabaciones de las sesiones zoom tendrán una duración de tres (03) días en la plataforma PAIDEIA.
  • Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

• Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
  • Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
  • Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.