Curso Taller Evaluación y retroalimentación formativa en el aula

Inicio: 14 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzales

Duración:

Del 14 al 25 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller presenta una propuesta de evaluación y retroalimentación formativa en el aula. Se revisan los aspectos teóricos y metodológicos sobre la evaluación formativa del y para el aprendizaje, y a partir de ello, se diseña un sistema de evaluación, que contiene instrumentos, en particular rúbricas, así como los protocolos de retroalimentación para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes.

Unidad de aprendizaje N°01: La evaluación formativa del aprendizaje en el aula
1.1. Evaluación formativa
1.2. Retroalimentación formativa


Unidad de aprendizaje N°02: La evaluación formativa DEL y PARA el aprendizaje
2.1. Diseño de la matriz de evaluación formativa PARA el aprendizaje
2.2. Tabla de especificaciones para evaluación DEL aprendizaje


Unidad de aprendizaje N°03: La retroalimentación formativa
3.1. Análisis de las evidencias recogidas
3.2. Enfoques y modelos de retroalimentación
3.3. Protocolos de retroalimentación

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.