Curso Taller Feedback efectivo en contextos virtuales

Inicio: 07 de febrero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Carmen Mesinas

Duración:

Del 07 al 18 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso taller está orientado a reforzar las competencias de las y los docentes que permiten llevar a cabo acciones efectivas de retroinformación o feedback a los procesos de aprendizaje, sobre la base del establecimiento del vínculo emocional idóneo con sus estudiantes. Al finalizar, el y la participante será capaz de brindar feedback efectivo, reconociéndolo como una estrategia importante del proceso de aprendizaje.

Unidad de aprendizaje N°01. Marco del taller: El desafío de acompañar y reforzar los aprendizajes
1.1. Somos seres emocionales. La importancia del vínculo docente/estudiante
1.2. Evaluación para el aprendizaje en entornos virtuales


Unidad de aprendizaje N°02: De la mirada en los resultados, al acompañamiento del proceso
2.1.Comunicación efectiva: escucha, empatía, afirmaciones y juicios, cómo hacer pedidos impecables
2.2. Gestión emocional al servicio del aprendizaje: emociones básicas, balance emocional, estados de ánimo


Unidad de aprendizaje N°03: ¿Qué es dar feedback efectivo?
3.1 Cómo dar feedback de manera efectiva, la importancia de la autoridad
3.2 Cómo dar feedback correctivo
3.3 El decálogo del feedback
3.4 El caso de Mary Griffin

Unidad de aprendizaje N°04: El apoyo de herramientas tecnológicas para dar feedback
4.1 El feedback en entornos virtuales
4.2 el screencast como apoyo para dar feedback promoviendo el vínculo con el/la estudiante

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.