Curso Taller Hacer el pensamiento visible: rutinas para enseñar a pensar

Inicio: 31 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Inicial, 1° y 2° grado

Dirigido a:

Docentes de Inicial, 1° y 2° grado

Facilitador/a:

Mag. Lucía Guerrero

Duración:

Del 31 de enero al 11 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

Diseñar sesiones de aprendizaje que fomenten el pensamiento profundo es un reto al que continuamente nos enfrentamos como docentes. En este curso-taller se analizan los protocolos y rutinas de pensamiento que facilitan la comprensión y el aprendizaje en el aula de inicial, en el marco del proyecto «Pensamiento Visible» que forma parte del Project Zero de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Al término, se diseña una experiencia de aprendizaje que evidencie la promoción del pensamiento profundo y se haga visible.

Unidad de aprendizaje N°01: Introducción a las Culturas de Pensamiento
1.1. Principios del proyecto Culturas de Pensamiento
1.2. El maestro como aprendiz y pensador

Unidad de aprendizaje N°02: Rutinas de pensamiento: protocolos y espacios para facilitar el pensamiento visible
2.1. Veo – Pienso – Me pregunto
2.2. ¿Qué te hace decir eso?
2.3. Hacer el pensamiento visible durante la lectura en voz alta

Unidad de aprendizaje N°03:Documentar el pensamiento de mis estudiantes.
3.1. ¿Para qué documentar?
3.2. La historia de aprendizaje que cuenta la pared del aula: múltiples formas de documentar

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.