Curso Taller Tareas Auténticas en el Aprendizaje a Distancia

Mag. Carlos Sánchez - Lic. José Solís

Duración:

Del 13 de junio al 15 de agosto del 2020

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes, viernes y sàbados de 19:00 a 21:00 horas)

Inversión:

S/.300.00

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Partiendo de que nuestro principal propósito es el desarrollo de competencias, que son entendidas como “[...] actuación que tiene la persona en un marco ecológico, acorde con las necesidades e intereses personales, las actividades requeridas por el contexto, el afrontamiento de problemas y la asunción creativa y emprendedora de nuevos retos” (Tobón, 2013, p.24), debemos asegurar -de alguna manera- el logro de los aprendizajes diseñados en función a este modelo, aun a pesar de las condiciones adversas. En este sentido el tipo de actividades que los estudiantes irán realizando desde sus hogares deben guardar estrecha relación con el modelo basado en competencias, y sobre todo el docente debe tener en cuenta las condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo las consignas propuestas. Dichas actividades deben ser retadoras, vivenciales, cercanas, reflexivas y concretas, es decir auténticas, pues como menciona Wiggins (1998) “solamente a través de este tipo de desempeños reales [...] los conocimientos y habilidades que enseñamos [...] pueden tener sentido para los estudiantes” (p.22-30).

Se emitirá un certificado de aprobación a nombre del CISE – PUCP por un total de 60 horas participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).

Cabe destacar que, en concordancia con la evolución tecnológica y demandas sociales, la Pontificia Universidad Católica del Perú como institución pionera viene emitiendo constancias y certificados digitales los que ofrecen diversos beneficios tanto para los propios estudiantes, cuanto para las instituciones.

A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.