Taller Contar cuentos desde la virtualidad para la identidad y mediación lectora

Inicio: 21 de enero 10 horas académicas

Nivel:

Inicial, Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial, Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Ms. José Cabana Kojachi,

Duración:

Del 21 al 28 de enero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Viernes 21 y 28 de enero de 5:00 a 8:00 p.m. y Sábado 22 de enero de 10:00 a 13:00)

Inversión:

100 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Taller

Contar cuentos es una actividad que nos ha acompañado desde siempre. Los recuerdos son muy gratos, no solo por la misma historia si no también por la manera que fueron contadas y hacerlos en el aula debería ser una maravillosa y constante práctica para acercarnos a los libros y descubrir muchas historias. Hoy en día y por la coyuntura que vivimos en el mundo, ¿cómo podemos seguir adelante con ello?, ¿es posible hacerlo y transmitir las mismas emociones?, ¿cómo podemos elegir los cuentos para compartirlos desde lo virtual?, ¿es posible que podamos mantener ese gusto en nuestros alumnos por leer? El taller busca ofrecer y compartir ideas y recursos para el desarrollo de un proyecto de narración de cuentos que fortalezca la identidad y mediación lectora en sus estudiantes.

Tema 01: La elección de los cuentos y muchas razones para contarlos

Tema 02Del espacio físico a lo virtual para contar

Tema 03:La narración oral, la lectura en voz alta y el uso de otros recursos

Tema 04; Contar cuentos para la identidad y mediación lectora

Tema 05; ¿Cómo elaborar nuestro proyecto de motivación en el aula?

Los talleres no cuentan con una evaluación de aprendizaje. Al finalizar, usted recibirá la constancia de participación.

La asistencia a las sesiones zoom, es un requisito para recibir la constancia.

Para el desarrollo del taller

El taller se realizará a través de tres sesiones en la Plataforma Zoom (sesiones virtuales)

Días antes del inicio del Taller usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para el ingreso a alas sesiones

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.