Taller Contar cuentos desde la virtualidad para la identidad y mediación lectora

Inicio: 15 de octubre 10 horas académicas

Dirigido a:

Docentes en ejercicio de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Ms. Pepe Cabana Kojachi

Duración:

Del 15 al 23 de octubre del 2020

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días 15, 16 y 23 de octubre de 5:00 a 8:00 p.m.

Inversión:

S/ 80.00

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Taller.

Contar cuentos es una actividad que nos ha acompañado desde siempre. Los recuerdos son muy gratos, no solo por la misma historia si no también por la manera que fueron contadas y hacerlos en el aula debería ser una maravillosa y constante práctica para acercarnos a los libros y descubrir muchas historias. Hoy en día y por la coyuntura que vivimos en el mundo, ¿cómo podemos seguir adelante con ello?, ¿es posible hacerlo y transmitir las mismas emociones?, ¿Cómo podemos elegir los cuentos para compartirlos desde lo virtual?, ¿Es posible que podamos mantener ese gusto en nuestros alumnos por leer?. El presente taller busca ofrecer y compartir con los docentes los pasos a seguir para el desarrollo de un proyecto de narración de cuentos que fortalezca la identidad y mediación lectora en sus alumnos de una manera dinámica, lúdica y creativa.

1. La elección de los cuentos y muchas razones para contarlos
  2. Del espacio físico a lo virtual para contar
  3. La narración oral, la lectura en voz alta y el uso de otros recursos
  4. Contar cuentos para la identidad y mediación lectora
  5. ¿Cómo elaborar nuestro proyecto de motivación en el aula?

El taller incluye:

– Tres (03) sesiones de Zoom los días 15, 16 y 23 de octubre de 5:00 a 8:00 p.m.

– Guía del taller

– Constancia de participación

Importante: Al realizar la matrícula usted debe contar con la disponibilidad para participar en las sesiones del taller en los horarios establecidos. ¡Los esperamos!

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.